*10 CONSEJOS PARA DISFRUTAR Y SALIR DE "1ROOM1EXIT"







1
Lleva ropa cómoda:

A ver, puedes ir en tacones o chanclas, claro, no pasa nada. Pero lo ideal es ir con ropa que te permita poder hacer movimientos, agacharte y levantarte fácilmente, para poder buscar pistas y moverte rápidamente.


2

Habla, habla y habla:

En serio, si encuentras algo, dilo, si has descubierto una pista, dilo, si has abierto una caja, dilo, si te estás estresando, dilo, si se te ocurre una idea, dilo. Lo mejor es tener buena comunicación con tu equipo…


3

Haz del orden tu mejor arma:

¿Has encontrado una llave y has abierto un cofre y has 

sacado un papel de dentro? Vale, nunca dejes la llave por 
ahí y el cofre por allá… junta todos los objetos que hayas 
utilizado y agrupa los que todavía no. Sé una persona 
ordenada y te ahorrarás mucho tiempo… que necesitas 
para salir.

4

Conoce y reconoce qué se te da mejor:

¿Eres un hacha en mates y te gustan las series numéricas? 

Resuelve tú las pruebas que se te den mejor. O mucho 
mejor: lidera tú esa prueba concreta en la que tengas más 
facilidad.

5

Procura disfrutar siempre con las mismas personas:

Esto no tiene por qué ser siempre así pero es lo ideal. 
Porque así te acostumbras a dinámicas, personas y 
personalidades y luego es más fácil concentrarse en 
otras cosas. 

6
Nunca entres a una sala de escapismo de mala leche o 
triste. En serio, el ánimo influye muchísimo a la hora 
de jugar. Siempre es mejor entrar motivados de la vida, 
sabiendo y teniendo la certeza de que saldrás. Tu ánimo, 
créeme, afecta al resto del equipo y puede equilibrarlo o desequilibrarlo.

7
Anima al resto del equipo:

Está relacionado con el punto anterior pero es que es 
verdad: 60 minutos pueden hacerse muy cortos o muy 
largos. Si ves que alguien de tu equipo se siente decaído 
o se ofusca porque no le salen las pruebas, motívalo y 
animálo.

8

Escucha, escucha y escucha:

Además de hablar, también hay que saber escuchar. 

La “culpa” no es siempre de 1 persona cuando algo falla. 
Atiende cuando se diga algo, porque por insignificante 
que sea, te puede dar la pista definitiva.

9

Forma parte del equipo:

Si quieres ir por libre, mejor juega a otra cosa. En las 

Salas de Escapismo se fomenta la participación, procura 
formar parte de tu equipo y fomentar el compañerismo.


10

Míralo todo, tócalo todo:

En serio, no te dejes nada sin tocar y mirar (salvo cuando 

hay una señal propia, claro). Cualquier cosa puede ser un 
objeto para utilizar, una nueva pista o una pieza de un 
puzle (físico o retórico).



      BONUS TRACK: Disfruta!!!

Creo que este es el punto más importante de todos. Porque hay recordar que es un juego, dé rabia si no sales o un subidón si te sobran 20 minutos. En serio, sé feliz jugando.


Nosotros hemos salido de todas las salas por ahora y, aunque siempre entramos con miedo, también lo hacemos con ganas de salir y muy motivados… para escapar con éxito.


"ANIMACIÓN Y EJEMPLO DE LIVE ROOM SCAPE"




No hay comentarios:

Publicar un comentario